7/8 ACCIÓN

Podemos fijar nuestra meta, podemos encontrar nuestro sitio (por este orden) pero sólo hay una cosa que nos hará conseguir los objetivos: tomar acción. Son muchos los profesionales independientes que dan vueltas y vueltas en el punto de partida pero no se mueven de ahí… hasta que no te lanzas, no emprendes tu camino hacia el éxito. Lo único que necesitamos para salir de nuestra zona de confort es accionar! Pero cómo? Toda acción debe ser:

  • Informal: No esperes a que todo esté perfecto para accionar. Para emprender hay que improvisar, con la improvisación vamos aprendiendo y con el aprendizaje vamos perfeccionando. Además cuando no despegamos del punto de partida tendemos a quedarnos ahí gastando dinero en busca de la perfección de nuestro negocio, antes de empezara a ganarlo, cosa que no conseguiremos hasta que no arranquemos a volar.

No te preocupes, pre-ocuparte quiere decir ocuparte «antes de», ocúpate.

  • Instantánea: Toma acción ya. No esperes a que el entorno esté en condiciones óptimas para hacerlo, porque nunca lo estará. Lo que te rodea sólo cambia cuando tú cambias, cuando emprendes el camino y te mueves, si no tomas acción siempre habrá lo mismo a tu alrededor.

El ayer ya no existe, el mañana aún no existe, sólo existe el ahora. No podemos hacer algo en un momento inexistente, solamente podemos hacerlo ya.

  • Imparable: Acción diaria y a todas horas. Si tomamos acción, activamos la fuerza necesaria para atraer resultados y todo fluye, si la detenemos, la energía se bloquea. Qué resultados esperas tener sin accionar? Sin acción no hay reacción! Tu lanzamiento es la gasolina que necesitas para impulsar tu negocio, tú eres el motor de tu empresa.

La palabra «procrastinar» quiere decir «dejar para mañana» y «no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy».

A veces pensamos mucho y actuamos poco, cuando nuestra mente quiere mantenernos en la zona de confort. Recuerda: acción informal, instantánea e imparable. Y a por todas!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *