2/16 CREENCIAS DE EMPRENDEDORES: EL ORIGEN

En el mundo de los negocios me sorprende escuchar esto «es que los españoles somos poco emprendedores» o «los japoneses son más emprendedores». A lo que respondo: ¿pero no se ha demostrado ya que llos seres humanos somos genéticamente iguales sea cual sea nuestra raza? Entonces… ¿que es lo que nos distingue? Nuestra mente, y esto si que depende de la nacionalidad de cada uno.

El haber vivido en un país o en otro acumula experiencias dispares que crean diferentes programas mentales, la sociedad donde nos hemos criado determina las creencias limitantes que tengamos en torno al emprendimiento. En España mucha gente menosprecia a los empresarios adinerados. Por ejemplo, algunas personas atacan a Amancio Ortega por tener un gran patrimonio (en vez de criticar el sistema fiscal que le beneficia) habiendo partido de la nada. Mientras que en los Estados Unidos se alaba a los millonarios (¡incluso han llegado a hacer presidente a Donald Trump!).

No es de extrañar, pues, que en la Lista Forbes de los 10 tipos más ricos del mundo aparezcan 7 estadounidenses frente a 1 español. Las creencias limitantes que se forjan en cada país pueden mermar la capacidad para emprender, cosa que no se arregla cambiando de nacionalidad sino de mentalidad. La clave para ser empresarios no se halla a nuestro alrededor, permanece en nuestro interior. No busques más y aplica el crecimiento personal en tu desarrollo profesional para encontrar el éxito, sólo si sobrepasas los límites de tus creencias podrás llegar lejos.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *