1/16 CREENCIAS DE EMPRENDEDORES: LA GENERACIÓN

En una ocasión un amigo me comentó que hace 10 años su sueño era montar su propio negocio pero que «con la crisis y todo eso lo dejé estar» y «ahora los jóvenes lo tienen mejor para emprender». A lo que respondí: «si este es un tiempo bueno para emprender, hazlo.» Pero, para mi sorpresa, añadió: «¿a mi edad? Efectivamente no era la época lo que había condicionado su emprendimiento, sino su mentalidad.

Crisis, recesión, inflación… la economía es cíclica. No podemos esperar tiempos de bonanza para emprender porque no se trata de invertir en bolsa, consiste en montar un negocio acorde a las oportunidades del momento. Ya lo decía Charles Darwin, la supervivencia depende por la adaptación al medio. Y la adaptación al medio de un emprendedor no depende de su fuerza sino de su inteligencia, de su mentalidad.

La edad de los individuos no determina sus habilidades, vienen determinadas por las experiencias vividas que crean programas mentales los cuales originan patrones de conducta. No nos limita la época en la que hayamos vivido, estamos limitados por las creencias que en cada época se han ido generando. Olvídate para aquello que te reprogramaron, adáptate al medio y emprende.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *