6/16 IDEAS PARA EMPRENDEDORES: EL ALMA

El ego quiere protegernos del peligro y, entonces, nos mantiene en la zona de confort. Lo hace con esos pensamientos recurrentes del tipo: «no te lances que te la vas a pegar», «no lo intentes que no lo conseguirás», «no te arriesgues porque seguro perderás». Estas ideas engatusadoras se convierten en la voz en off, la voz a la que más cuesta callar.

En contraposición está el alma, el sentimiento, la esencia. Aquello que sentimos es generado por el pensamiento: «inseguridad», «decepción», «miedo». Y nos hace daño. Y queremos sentirnos mejor pero no podemos. Porque cambiar de forma de pensar no es tan fácil. Porque los pensamientos no dejan de repetirse, porque la voz no se calla.

Pero hay un truco: cambiando los sentimientos, los pensamientos desaparecen por arte de magia. Lo que pasa es que solemos hacerlo al revés, nos esforzamos en vano por variar el pensamiento para sentirnos mejor. Sin embargo, debemos sentirnos bien (en el vídeo te explico cómo) para pensar positivamente, lo que acarrea emociones positivas, como la felicidad.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *