7/8 INGRESOS PASIVOS

Los ingresos pasivos son un tipo de ingreso que recibimos no sin esfuerzo, sino como resultado de un esfuerzo previo, de una inversión previa. Todo profesional independiente debería contar con este tipo de ingresos para un futuro prometedor. Pero no es tan fácil como lo pintan… Muchos gurús prometen grandes ingresos pasivos con el mínimo esfuerzo, y no mienten, pero algunos obvian una enseñanza previa necesaria para poder monetizar cualquier negocio: la educación financiera.

Sin educación financiera no podemos administrar la economía empresarial ni la doméstica. No somos conscientes de lo analfabetos que somos algunos en este sentido porque no acostumbramos a manejar grandes cantidades de dinero pero ¿qué les ha pasado a varias personas cuando les ha tocado la lotería? que han terminado perdiéndolo todo. No es porque les corrompa el poder (como piensan los detractores de la riqueza), es porque no saben como manejar su dinero: estas personas creen que el dinero está para gastarlo y eso hacen, pero con el tiempo no pueden mantener el tren de vida al que se han subido.

Cuando hablo de educación financiera no me refiero a invertir en bolsa ni nada por el estilo, me refiero a adquirir unos correctos hábitos de consumo. Si cuando me toca la lotería me compro un apartamento en Torrevieja o un descapotable, quizá después no alcance a pagar el mantenimiento porque genera unos gastos que con mi economía no pueda cubrir: primero tengo que adquirir una forma de vida que me permita mantener este tipo de lujos, que no me supongan una ruina. Después ya tendré tiempo de ir a la inmobiliaria o al concesionario.


Empezando por generar ingresos pasivos es una buena forma, si bien la mejor, de cubrir los gastos activos. Y, como veremos en el siguiente articulo, de lograr la ansiada libertad financiera.

¿Conoces alguna manera de generar este tipo de ingresos?

2 Comments

  1. Mario San Román

    Responder

    Conozco varias pero de diré como los género yo.
    Después de haber tenido tres empresas muy tradicionales,instalaciones eléctricas, montaje de equipos de ordeño profesional y restauración de un hotel de 4 estrellas,la única empresa con la que he generado y género desde hace 10 años es con la distribución de productos antiedad con una empresa de mercadeo en red.
    Es algo factible para cualquiera sin inversión pero con trabajo.
    ¿Que opinas?

    Un abrazo

    • Responder

      Hola Mario muchas gracias por compartirlo… Has sido un gran empresario y pienso que ahora un buen inversor, creo que todos los autónomos debemos aspirar a obtener ingresos pasivos con nuestro propio negocio cómo has logrado tú, felicidades por tu emprendimiento. El mercadeo en red es una de las mejores opciones por su escasa inversión y altos beneficios, los ingresos pasivos no sólo son rendimientos de inversión dineraria sino también de fuerza de trabajo, como poca gente conoce (o quiere conocer). Gracias nuevamente y un abrazo!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *