3/8 LA MENTALIDAD DEL DINERO

El dinero es energía (compruébalo aquí) y como tal, está disponible para todos como el aire que respiramos. Sí, señoras y señores, el dinero NO está previamente repartido. Nadie (ni siquiera Dios) ha distribuido el dinero entre las personas de forma desigual creando ricos y pobres, la riqueza y la pobreza no son innatas en el ser humano, son capacidades adquiridas. Mucha gente cree que si hay ricos es porque existen pobres, que «él tiene porque yo no tengo».

Para adquirir riqueza debemos pensar con una mente abundante. La mentalidad de la abundancia opina que el bien es infinito y que está al alcance de todos porque todos somos merecedores de ello. La mentalidad de la escasez, por el contrario, asegura que el bien es escaso y que a uno le va mal por culpa de que a otros les sale todo bien. Creer que los ricos son culpables de que haya pobres es pensar con una mente escasa.

Algunas personas aprovechan esta creencia para colgarse la etiqueta de «pobre» e instaurarse en la queja sin moverse del sitio. Y el entorno no ayuda, nuestra sociedad se empeña en cobrar a los autónomos para pagar prestaciones a otros, pareciendo que somos unos privilegiados por tener capacidad de generar ingresos, cuando sólo es fruto de nuestro esfuerzo.

Si naces pobre no es tu culpa, pero si mueres pobre sí es culpa tuya.

Bill Gates

La mentalidad de la abundancia es la forma de pensar que debe tener el emprendedor. Si queremos ser empresarios no podemos odiar a los ricos, no debemos criticar a Bill Gates ni hablar mal de Amancio Ortega, como hace mucha gente envidiosa por el mero hecho de tener dinero. Todo lo contrario, deberían ser nuestros referentes.

Cuesta trabajo pensar de este modo porque desde los inicios de los tiempos los individuos poderosos han querido mantener su statu-quo limitando la capacidad de superación de las familias modestas, lo que se ha transmitido de generación en generación por la falta de educación financiera en las escuelas.


La mejor manera de aprender educación financiera es practicando la mentalidad de la abundancia porque nos permite entender la naturaleza del dinero para saber cómo se reproduce.
¿Se te ocurre alguna otra forma de generar riqueza? ¡Déjame tu comentario!
En un próximo artículo veremos cómo atraer el dinero con la Ley de la Atracción.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *