5/8 MENTE MILLONARIA

¿Cómo son los ricos? Los ricos son:
– egoístas
– frívolos
– materialistas
Aunque no los califiquemos como tal, seguramente la imagen mental que creamos de la gente rica se asemeja a este tipo de personas. Los medios de comunicación nos muestran a los ricos como tipos excéntricos con coches de lujo que gastan en cosas innecesarias para alardear de su fortuna, pero estos personajes representan a una mínima parte de los millonarios. La mayoría llevan un tipo de vida más austera y no salen en las revistas.

Thomas J. Stanley y William D. Danko en su obra «The millionaire next door» hacen un riguroso estudio sobre las grandes fortunas descubriendo que básicamente proviene de los negocios exitosos y que los ricos generalmente son gente disciplinada que ama su trabajo, personas nada ostentosas que gastan menos de lo que ganan e invierten el resto para hacer crecer su economía. Individuos que no llaman la atención ni atraen el interés de los medios, pero que son un claro ejemplo de esfuerzo y constancia para acumular riqueza.

¿A caso los «pobres» no trabajan duro? Sí, pero los «pobres» gastan todo lo que ganan. Y esto no acumula riqueza, sólo acumula deudas. En un sistema capitalista, dominado por las instituciones financieras, las personas estamos programadas para endeudarnos. Las deudas de la gente son las inversiones de la banca.

La pobreza y la riqueza no son características intrínsecas en el ser humano, son estados mentales. El gasto innecesario es un impulso de la mente pobre derivado de una mentalidad de la escasez, la mentalidad de riqueza piensa y actúa de forma distinta.

En los programas de televisión, los concursantes nunca mencionan que quieren invertir el premio. «¿Qué vas a hacer con el dinero» pregunta el presentador, «un viaje» responden ellos. Por regla general tendemos a pensar que el dinero que nos toca, como es un extra, debemos gastarlo en algo. Y ahora dime ¿qué harías tú si te tocara el premio gordo? ¿gastar el dinero? ¿invertirlo?

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *