8/8 MIEDO

¿Qué pasa cuando nos decidimos a tomar acción? Que surgen las dudas… Sabemos que accionar es lo que debemos hacer para llegar a nuestro objetivo pero ¡caramba! de repente descubrimos que no es tan fácil porque aparecen los miedos. Y el miedo es una señal de que vamos por buen camino, sí, es así. El camino hacia el triunfo no puede ser un paseo, sino una carrera llena de obstáculos. ¿Por qué? Porque cada obstáculo nos aporta un aprendizaje que nos va haciendo triunfadores… No es el éxito el que hace a la persona exitosa, la persona exitosa es la que hace el éxito.

Los obstáculos están en nuestra mente, quien pone las barreras. Prueba está en que cada persona los identifica de diferente manera, y he aquí la diferencia entre el exitoso y el fracasado. Algunos son capaces de pagar el peaje para levantar la barrera y continuar, otros no. Todos tememos que vaya a salir mal, a todos nos preocupa en cierto modo el qué dirán, la diferencia radica en cómo interpretamos esas señales.

Son muchos quienes abandonan al primer contratiempo porque lo toman como una señal de que deben abandonar, como un «prohibido el paso». Pero el miedo una señal de «stop» que, como todos sabemos, indica la obligación de detenerse en las intersecciones antes de continuar la marcha: nos obliga a parar para aprender a superar esos temores y seguir nuestro camino. Si piensas que hay una vía directa al éxito, nunca la vas a encontrar y te sentirás frustrado: el éxito se encuentra después de los fracasos, detrás de los miedos y junto a tus sueños.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *