2/8 ¿QUÉ ES EL DINERO?

Son muchos los que opinan que el dinero es material, quizás demasiados. Porque no es así: lo material es, en todo caso, lo que compramos con él. El dinero, aunque resulte políticamente incorrecto, es espiritual.

¡Voy a demostrártelo! Observa las siguientes imágenes… ¿se trata de dinero?

Muy probablemente tu respuesta sea sí, afirmando con rotundidad que las monedas y los billetes son dinero porque con ello compramos cosas. Pero ¿qué hay de las siguientes imágenes?

¿Una tarjeta de crédito es dinero? ¿Un cheque es dinero? Teóricamente no, pero con ello también podemos pagar. Con lo cual, siguiendo la premisa anterior, sí se trataría de dinero. Sin embargo no siempre porque pueden no poseer fondos.

¿Qué es el dinero entonces? El dinero es energía. El dinero está injustamente relacionado con la maldad, el materialismo, el poder… que lo cargan de connotaciones negativas. De este modo el dinero se convierte en mala energía y así no nos puede ir bien nuestra economía.

Si te gusta el dinero no debes considerarte materialista, porque la espiritualidad no está reñida con la ambición.

No lo menosprecies, dale el valor que merece: el dinero es un medio de intercambio aceptado por la sociedad para poder autoabastecerse. La clave para sanear tu economía es mantener una sana relación con el dinero. Y eso solamente se logra cuando el dinero transmite buena energía.

Si deseas mejorar tus finanzas, reconcíliate con el dinero. Los profesionales independientes, que generamos nuestra propia fuente de ingresos, debemos mantener antes que nada una buena relación con el dinero. Haz el siguiente ejercicio: por un tiempo habla maravillas del dinero, no lo culpes de tus penurias. Verás como el dinero fluye de tu negocio como un manantial. Cuéntamelo en los comentarios.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *